Perfume masculino 55 ml CIENFRAGANCIAS
FAMILIA: Amaderada-Aromática
Notas de Salida: lavanda y limón de Amalfi (lima de Amalfi).
Notas de Corazón: flor del naranjo africano.
Notas de Fondo: pachulí, cedro de Virginia y vainilla.Descripción: Un hombre joven, valiente, y con un gusto impecable, es un héroe de nuestro tiempo. Una intensa y original fragancia contemporánea que provoca a la vez que seduce. El aroma se adhiere con fuerza a los sentidos gracias a un potente cóctel de estimulante limón italiano y mandarina con hojas verdes machacadas, evocando la frescura de la savia recién brotada, y un desafiante golpe de pimienta rosa. Su corazón persuade como una invitación en susurro.
La frescura herbal de la lavanda envuelve la afrodisíaca nota de cardamomo, estimulante y fascinante de inmediato. De forma inesperada, emerge una delicada cama de flor de naranja y neroli. El pachulí se une a la madera de cedro y sándalo con reluciente ámbar, creando una robusta sensación a tierra, impregnada de exótica sensualidad y de una profunda masculinidad. El resultado es tan llamativo como intransigentemente seductor.
Los perfumes amaderados son fragancias elegantes, profundas y persistentes. Evocan un carácter tranquilo, confiado, cálido y extrovertido y tienden a ser lineales en cuanto a la madera se refiere, algunas de sus esencias más destacadas son: sándalo, cedro, oud, abedul, así como esencias de musgo, vetiver (una hierba de raíces), pachulí, resinas y bálsamos, las cuales se combinan generalmente con notas cítricas, aromáticas, frutales, especiadas, herbales o de musk para darles un aire de elegancia.
Suelen ser perfumes para hombre, debido al carácter varonil de sus notas, aunque en ocasiones suelen incluirse algunas de ellas en los perfumes femeninos para darles un halo de misterio y elegancia. De hecho, en el 80% de los perfumes que actualmente se encuentran en el mercado encontramos alguna nota de madera.
Los olores aromáticos generalmente están compuestos de hierbas aromáticas como salvia, romero, comino, lavanda geranio, albahaca y plantas picantes que a su vez son complementadas con notas cítricas y especiadas.
Estos aromas se complementan con notas amaderadas. A veces, las fragancias aromáticas incluyen matices de musgo, pachuli y notas balsámicas, que aportan calidez a la composición.
Su carácter es vital, asertivo y tenaz. Evocan lucidez, vigor y familiaridad. En su gran mayoría los aromáticos son perfumes para hombres y huelen deportivo y fresco.
Esta familia de fragancias tiene más del 50% de la cuota del mercado de perfumes para hombre.