Perfume masculino 55 ml CIENFRAGANCIAS
FAMILIA: Amaderada-Aromática
Notas de Salida: notas acuáticas, albahaca, lavanda, geranio y caléndula.
Notas de Corazón: tabaco, heno, acorde de palo de leche, salvado y esclarea.
Notas de Fondo: ládano, sándalo, ciprés, almizcle y ámbar.Descripción: Un corazón clásico y tradicional en un mundo moderno. Se trata de una fragancia que nos presenta un hombre de ideas tradicionales y clásicas, pero que a la vez ama vivir en un mundo moderno, y tiene inquietudes hacia los nuevos descubrimientos y las nuevas tecnologías.
Dirigida a un hombre mediterráneo muy varonil, amante del buen vino y de la elegancia clásica. Un hombre intuitivo y que sigue los instintos que le dicta su corazón, por lo tanto, puede presumir de fortaleza, pero también dispone del don de la sensibilidad.
El moepel es la nota protagonista de la fragancia. Se trata de una innovación en perfumería, un acorde creado a partir de las hojas y flores del árbol milkwood, que se encuentra en zonas rocosas de África tropical.
Los perfumes amaderados son fragancias elegantes, profundas y persistentes. Evocan un carácter tranquilo, confiado, cálido y extrovertido y tienden a ser lineales en cuanto a la madera se refiere, algunas de sus esencias más destacadas son: sándalo, cedro, oud, abedul, así como esencias de musgo, vetiver (una hierba de raíces), pachulí, resinas y bálsamos, las cuales se combinan generalmente con notas cítricas, aromáticas, frutales, especiadas, herbales o de musk para darles un aire de elegancia.
Suelen ser perfumes para hombre, debido al carácter varonil de sus notas, aunque en ocasiones suelen incluirse algunas de ellas en los perfumes femeninos para darles un halo de misterio y elegancia. De hecho, en el 80% de los perfumes que actualmente se encuentran en el mercado encontramos alguna nota de madera.
Los olores aromáticos generalmente están compuestos de hierbas aromáticas como salvia, romero, comino, lavanda geranio, albahaca y plantas picantes que a su vez son complementadas con notas cítricas y especiadas.
Estos aromas se complementan con notas amaderadas. A veces, las fragancias aromáticas incluyen matices de musgo, pachuli y notas balsámicas, que aportan calidez a la composición.
Su carácter es vital, asertivo y tenaz. Evocan lucidez, vigor y familiaridad. En su gran mayoría los aromáticos son perfumes para hombres y huelen deportivo y fresco.
Esta familia de fragancias tiene más del 50% de la cuota del mercado de perfumes para hombre.