Perfume masculino 55 ml CIENFRAGANCIAS
FAMILIA: Amaderada-Aromática
Notas de Salida: lavanda y abedul.
Notas de Corazón: violeta.
Notas de Fondo: notas amaderadas y almizcle.Descripción: Una fragancia nocturna, y creada única y exclusivamente para seducir y conquistar. Es un arma letal, que cautiva y atrapa desde el primer instante. Esta fragancia está destinada para un hombre atractivo y seguro de sí mismo, con un carácter desenvuelto y muy masculino, amante de la provocación refinada y jugador empedernido en el juego de la seducción. Gran vividor de momentos nocturnos y apasionado por la oscuridad. No pierde su estilo en ningún momento del día, por lo que esta es una fragancia que derrocha clase y elegancia. La fusión del almizcle en sus notas finales con maderas exóticas como el louro amarelo africano, dotan a esta fragancia con un punto prominente de masculinidad.
Los perfumes amaderados son fragancias elegantes, profundas y persistentes. Evocan un carácter tranquilo, confiado, cálido y extrovertido y tienden a ser lineales en cuanto a la madera se refiere, algunas de sus esencias más destacadas son: sándalo, cedro, oud, abedul, así como esencias de musgo, vetiver (una hierba de raíces), pachulí, resinas y bálsamos, las cuales se combinan generalmente con notas cítricas, aromáticas, frutales, especiadas, herbales o de musk para darles un aire de elegancia.
Suelen ser perfumes para hombre, debido al carácter varonil de sus notas, aunque en ocasiones suelen incluirse algunas de ellas en los perfumes femeninos para darles un halo de misterio y elegancia. De hecho, en el 80% de los perfumes que actualmente se encuentran en el mercado encontramos alguna nota de madera.
Los olores aromáticos generalmente están compuestos de hierbas aromáticas como salvia, romero, comino, lavanda geranio, albahaca y plantas picantes que a su vez son complementadas con notas cítricas y especiadas.
Estos aromas se complementan con notas amaderadas. A veces, las fragancias aromáticas incluyen matices de musgo, pachuli y notas balsámicas, que aportan calidez a la composición.
Su carácter es vital, asertivo y tenaz. Evocan lucidez, vigor y familiaridad. En su gran mayoría los aromáticos son perfumes para hombres y huelen deportivo y fresco.
Esta familia de fragancias tiene más del 50% de la cuota del mercado de perfumes para hombre.