Perfume masculino 55 ml CIENFRAGANCIAS
FAMILIA: Aromática-Verde
Notas de salida: aldehídos, abrótano, lavanda, mandarina, menta, neroli, bergamota y limón (lima ácida).
Notas de corazón: ciclamen (violeta persa), jengibre, hierba marina, jazmín, rosa, palo de rosa de Brasil y geranio.
Notas de fondo: sándalo, ámbar, almizcle, madera de gaya y cedro.
Descripción: Una explosión chispeante y refrescante de cítricos que comienza con notas energizantes de mandarina, limón, bergamota y jugosa piña.
El corazón de la fragancia es un acorde marino fresco con menta, jazmín, flor de naranjo y jengibre intensificando la frescura.
Notas terrosas de vetiver, sándalo, almizcle, musgo de roble y ámbar brindan una sensación cálida en la piel.
Aromática
Los olores aromáticos generalmente están compuestos de hierbas aromáticas como salvia, romero, comino, lavanda geranio, albahaca y plantas picantes que a su vez son complementadas con notas cítricas y especiadas.
Estos aromas se complementan con notas amaderadas. A veces, las fragancias aromáticas incluyen matices de musgo, pachuli y notas balsámicas, que aportan calidez a la composición.
Su carácter es vital, asertivo y tenaz. Evocan lucidez, vigor y familiaridad. En su gran mayoría los aromáticos son perfumes para hombres y huelen deportivo y fresco.
Esta familia de fragancias tiene más del 50% de la cuota del mercado de perfumes para hombre.
Verde
Es la única familia de perfumes que se asocia a un color. Cuando hueles un perfume verde, casi puedes ver la hierba recién cortada, los tallos de las plantas cubiertas de rocío, las hojas crujientes, las agujas de los pinos en el aire del bosque. Algunas mujeres consideran que los perfumes verdes son fragancias masculinas; en armonía con notas de madera y florales, pueden convertirse también en favoritas para una mujer que busca una fragancia fresca, optimista y desinhibida.
Las fragancias verdes evocan un carácter luminoso, enérgico optimista e irreverente Suelen contener notas de pino, hierba, petitgrain, menta, lirio del valle, y sobre todo gálbano, que aporta frescura y también una sorprendente profundidad.