Perfume unisex 55ml CIENGRAGANCIAS
FAMILIA: Amaderada-Cítrica.
La fragancia contiene cedro de Virginia, algas marinas, sal y mirto.
Descripción: Una experiencia placentera: una mañana de verano navegando desde la Toscana hasta Cerdeña, la brisa del mar, el rumor de las olas besando la costa, la fragancia a mirto, salobre y crocante.
Una playa desierta inundada de vegetación virgen, despreocupación y libertad. El aroma refrescante de la mañana en el rostro, sin rastro del aroma floral que recuerda al perfume de los bronceadores, no hay civilización, esta fragancia es el puro océano en sí mismo, un paisaje deshabitado y salvaje, donde apreciar la energía marina y la serenidad.
Amaderado
Los perfumes amaderados son fragancias elegantes, profundas y persistentes. Evocan un carácter tranquilo, confiado, cálido y extrovertido y tienden a ser lineales en cuanto a la madera se refiere, algunas de sus esencias más destacadas son: sándalo, cedro, oud, abedul, así como esencias de musgo, vetiver (una hierba de raíces), pachulí, resinas y bálsamos, las cuales se combinan generalmente con notas cítricas, aromáticas, frutales, especiadas, herbales o de musk para darles un aire de elegancia.
Suelen ser perfumes para hombre, debido al carácter varonil de sus notas, aunque en ocasiones suelen incluirse algunas de ellas en los perfumes femeninos para darles un halo de misterio y elegancia. De hecho, en el 80% de los perfumes que actualmente se encuentran en el mercado encontramos alguna nota de madera.
Citrica
También conocida como Hespérides, nombre que toma de la antigua mitología griega.
De carácter ligero y fresco, se compone principalmente de frutas cítricas tales como bergamota, naranja, limón mandarina y pomelo que a su vez se le añaden notas de flores de naranja o aceite de neroli.
Estas notas suelen combinar muy bien con flores y madera, obteniendo un aroma más femenino o masculino. Las fragancias pertenecientes a la familia cítrica son jóvenes, alegres y normalmente creaciones unisex, recomendables para el día a día y para estaciones de calor.
Los perfumes cítricos evocan frescura y simplicidad. Son perfumes efímeros, porque las notas cítricas son muy volátiles y tienden a evaporarse muy rápidamente. El placer que proporcionan se centra en la sensación inicial, estimulante y optimista.